Actividad a la carta, dirigida a niños/as entre 5 y 12 años de edad de los colegios de Educación Infantil y Primaria de nuestro entorno (3º de Ed. Infantil y 1º, 2º, 3 º, 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria), que después de la proyección y posterior coloquio en el aula de la película u obra audiovisual seleccionada por sus valores educativos y por haber participado en alguna de las secciones del Festival Internacional de Cine de Ponferrada, tendrán que representar y describir por medio del dibujo cual es la escena que más les ha impactado o gustado consistente en la proyección de cortometrajes seleccionados por sus valores educativos y por haber participado en alguna de las secciones del Festival Internacional de Cine de Ponferrada, para luego establecer un debate sobre los contenidos tratados.

Los trabajos deberán ser realizados en papel o cartulina, de medidas máximas de 21,5 x 31,5 cm (folio), y mínimas de 21 x 29,7 cm (Din A4), en sentido horizontal u vertical, utilizando lápices de grafito o de colores, ceras, acuarelas, etc. Todos los alumnos participantes tendrán que titular la obra y firmar con su nombre de pila y edad. En el reverso se indicará el nombre y los apellidos, el curso al que pertenece y el colegio en el que estudia.

Posteriormente todos los trabajos realizados por los alumnos/as serán editados, digitalizados y subidos a nuestra web y redes sociales para ser compartidos por todo el mundo.